La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al recorrer las comunas de Conchalí y Renca realizó un llamado a votar este domingo 17 de noviembre por su proyecto para hacer los cambios que el país necesita.
Sostuvo que “hay cambios que tenemos que hacer para derrotar la desigualdad en nuestro país, y para eso necesitamos que la voz de ustedes se escuche fuerte, que la gente vaya a votar, porque hay mucha gente que me dice ‘para qué voy a ir a votar, si usted ya ganó’; pero la única encuesta verdadera es la del 17 de noviembre”, recalcó.
Asimismo se refirió a la política integral de vivienda que impulsará en su eventual gobierno, adelantando que llevará adelante 200 nuevos programas “Quiero mi Barrio” y que se entregarán subsidios “no sólo para la gente de menores recursos, también para la clase media, porque la clase media también lo merece”.
Explicó que es importante apoyar a candidatos al Congreso que estén comprometidos con los cambios que Chile necesita. “Cuando hayamos aprobado la reforma tributaria, que busca que quienes tienen más paguen lo que corresponde, vamos a tener recursos para mejorar la salud y las pensiones de nuestros adultos mayores”.
Agregó que “vamos a revisar el sistema de AFP porque no están dando las pensiones que prometieron”.
Bachelet señaló que en Renca habilitará dos SAPU de Alta Resolutividad y que implementará dos fondos nacionales de medicamentos “porque el paracetamol sirve para algunas cosas no más”.
Bachelet también recibió el apoyo de apoyo pequeños agricultores campesionos y se comprometió a trabajar de manera conjunta en el futuro para fortalecer la agricultura familiar campesina, pues “debe ser la base de la cadena alimentaria”, concluyó.
Por la tarde se trasladó a Valparaíso, donde realizó un cierre de campaña.