Junto con confirmar que no habrá cambios en el equipo de campaña con miras a la segunda vuelta, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reconoció que lamenta que la senadora Soledad Alvear no continúe en el Parlamento a partir de marzo de 2014.
"Equipo que gana sigue y nosotros ganamos", dijo la abanderada ratificando con ello lo que se ha venido diciendo en los últimos días en la sede del comando, en cuanto a que no habría ningún tipo de reestructuración en su grupo de asesores, salvo la incorporación de los parlamentarios que resultaron vencedores en el pasado domingo.
En ese sentido, Bachelet detalló que "ahora viene una segunda vuelta, naturalmente, pero van a seguir las personas que están en el comando hoy y se van a sumar, y así se lo hemos pedido, a todos los parlamentarios electos, obviamente, ellos estuvieron trabajando, haciendo su campaña y claro yo los estuve acompañando a lo largo de Chile, pero ahora se van a sumar muchos de ellos", dijo. Además, agregó, "todos los parlamentarios que van a estar hasta marzo en el Parlamento van a seguir sumándose y yo espero con mucha fuerza que vayan sumándose así como ellos, mucho más personas a este proyecto de la Nueva Mayoría en etapa de campaña".
El Caso Alvear
En ese punto, la abanderada lamentó la derrota de la senadora DC Soledad Alvear, en Santiago Oriente, donde se impusó el PS, Carlos Montes.
Al respecto, reveló que "poco después de la elección hablé con Soledad Alvear. Yo lamento, muy, muy sinceramente no poder seguir contando en el futuro con Soledad Alvear en el Senado, ha sido una excelente senadora, así se lo manifesté. Tuvimos una conversación muy cariñosa".
Más temprano, en el matinal de Chilevisión, Bachelet había salido al paso de la supuesta molestia que existe al interior de la Democracia Cristiana (DC) por lo que consideran fue el "favoritismo" del "bacheletismo" con Montes en desmedro de Alvear, subrayando que "nunca hice ni un solo acto con un solo candidato. Siempre en la publicidad, en el 'bachemóvil', siempre con los dos candidatos a senadores".
Así, consultada por la eventual incorporación de Alvear en un futuro gabinete, la candidata aclaró que "lo digo en serio, no le he dado un segundo a pensar en el gabinete, sí en el programa de gobierno". No obstante, recordó que ya ha dicho que su propósito es que "estén las mejores personas en el gobierno y por lo tanto, ganar primero es mi tarea y después me preocuparé quiénes van a conformar los equipos, pero equipos con sentido de país, con sentido de colocar en la política principal a las personas. Y yo voy a elegir a hombres y mujeres que me parezcan que realmente son las mejores personas para llevar adelante nuestro programa de gobierno".
La candidata formuló estas declaraciones tras recibir el apoyo de la Confederación de sindicatos de trabajadores del Comercio y el retail.
COMANDO AFINA AGENDA DE GIRAS A REGIONES
En medio de las definiciones que se adoptan en el comando de Avenida Italia, con miras a la segunda vuelta, los asesores de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, también afinan la agenda de giras que realizaría la candidata durante las próximas tres semanas de campaña que restan para el balotaje.
En lo inmediato, trascendió que se privilegiará tener actividades de campaña en la Región Metropolitana, además de la reuniones que ha sostenido en la sede del comando, como el encuentro que sostendrá hoy con los parlamentarios DC electos en Aysén y Magallanes.
Para este fin de semana, en tanto, se espera que Bachelet visite la Región de Valparaíso y no se descarta que la próxima semana realice una gira a Antofagasta, además de otras zonas donde se produjeron doblajes parlamentarios.