Economía y Política

Bachelet recibe apoyo de Premios Nacionales y ratifica nueva Ley de Isapres

La candidata insistió en su llamado a la ciudadanía para que concurra a votar el próximo 15 de diciembre.

Por: | Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Uno tiene que tener claro que está hablando con la futura presidenta y no con una candidata que recorre el país y que cualquier cosa que alguien le dice lo pone dentro de su programa y va añadiendo cosas sin ninguna consistencia y con absoluta demagogia”, dijo ayer el premio nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, Manuel Antonio Garretón, tras reunirse con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet .

El sociólogo fue uno de los 24 premios nacionales que ayer desayunaron con la ex mandataria, para ofrecerle públicamente su respaldo, en el marco de la segunda vuelta presidencial.

Al término del encuentro, que se extendió por casi dos horas, la candidata junto con calificar como un privilegio el “compartir y recibir el apoyo de personas como ellos”, enfatizó que “Chile tiene una oportunidad única para superar dentro de los próximos años los obstáculos que nos impiden ser una sociedad más justa, inclusiva, desarrollada y más integrada”.

Por lo mismo, destacó que “la primera, sino la única, de las batallas que vamos a dar, es tener una educación que esté a la altura de los desafíos que Chile tiene por delante”, subrayando que para ello hay que triunfar en el balotaje por lo que reiteró llamó su llamado para que ese día la gente concurra a las urnas.

“El 15 de diciembre es un día muy importante, porque los cambios se logran de muchas maneras, se logran con la conciencia de las personas que estuvieron en las calles demandando una educación de calidad y gratuita. Pero también se logran con votos y ese día podemos elegir entre crecer con todo y dar el salto que nuestra historia y nuestra ciudadanía demanda”, dijo Bachelet, tras lo cual se trasladó a Maipú donde realizó un recorrido por las calles de la comuna.

Ahí ratificó su compromiso para avanzar en una “nueva Ley de Isapres” que ponga el acento en las personas.

“Nos parece fundamental terminar con las desigualdades de la salud. También las personas que tienen planes de Isapres enfrentan problemas”, sostuvo Bachelet, aludiendo a millones de chilenos, afiliados a las Isapres pero que “viven situaciones inaceptables de abuso y de discriminación”.

Lo más leído