Por C. b. y C. A. S.
En menos de 24 horas, el vocero Andrés Chadwick, respondió a las declaraciones que realizó el martes pasado la ex presidenta Michelle Bachelet en Lima, donde defendió el plan económico que aplicó su administración durante la crisis de 2008.
Chadwick calificó como “legítimo” que la secretaria adjunta de ONU-Mujeres, defendiera su obra, sin embargo, comparó las cifras en materia de empleo y de lucha contra la pobreza de la ex mandataria con las del presidente Piñera.
“En materia de empleo y de lucha contra la pobreza basta recordar lo que era el crecimiento económico de la ex presidenta Bachelet; basta recordar la cifra de dos dígitos de desempleo; el aumento de la pobreza y de extrema pobreza”.
Al respecto, el portavoz dijo que “hoy tenemos un crecimiento sobre el 6% y el desempleo más bajo en las ultimas décadas, y estamos logrando en un buen camino para reducir la pobreza”.
En esa línea, añadió que “no tememos a ninguna comparación y que bueno que la ex presidenta Bachelet haya defendido la obra de su gobierno”.