Un corte parcial de electricidad y bajas en el voltaje afectó a varias regiones del país, según consignaron diversos medios y usuarios en Twitter.
Según informaciones preliminares se trató de un problema de inestabilidad en el Sistema Interconectado Central (SIC), lo que afectaría a localidades desde Tal Tal hasta Chiloé.
De acuerdo a lo informado por la compañía Transelec, el origen del problema que afectó a varias ciudades del país se debió a una "mala maniobra" en la estación Polpaico. En tanto, el Centro Euconómico de Despacho de Carga informó que fue una sobrecarga en el generador de dicha estación lo que causó el corte.
Reportes radiales también consignaron que se estaba trabajando en la subestación Charrúa, ubicada en las cercanías de la comuna de Cabrero, en la Región del Bío Bío, para analizar las posibles fallas en dicha planta.
Según informó Onemi, pasadas las 11:00 horas ya fue restituido el servicio eléctrico en toda la Región Metropolitana. En tanto, nivel regional, el corte afectó al 90% de la Región de Atacama y Coquimbo, que aún se mantienen sin el servicio. Valparaíso, la Región de O`Higgins, del Maule, Araucanía y Bío Bío también se vieron afectadas.
En tanto, la empresa Chilquinta detalló que el 14% de sus alimentadores quedaron fuera de servicio a raíz del corte.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible se encuentra investigando las causas de este corte parcial.
En tanto, Metro informó -a través de su Twitter- que todas las líneas de la compañía están operando con normalidad.
El corte de
hoy se produce ocho días después que un corte de energía provocada por un fallo
en la subestación Alto Jahuel afectara a nueva comunas del Gran Santiago.