Economía chilena supera todas las expectativas y crece más de 7% en mayo
El Imacec se vio favorecido por el empuje del sector comercio y la recuperación de la industria.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de julio de 2010 a las 08:30 hrs.
Noticias destacadas
Un crecimiento
muy superior a lo esperado anotó la economía chilena en el mes de mayo. Según
el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), el país registró una
expansión de 7,1%, la más fuerte desde el 7,2% registrado en junio de 2005.
Las expectativas de los especialistas promediaban un crecimiento de 6% para el quinto mes del año. La serie desestacionalizada en tanto creció 1,4% respecto del mes precedente, cifra que también superó las proyecciones.
Cabe recordar que en abril el Imacec fue de 4,6%.
Según la entidad que dirige José de Gregorio, en el resultado incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad Transporte y Comunicaciones y del sector Electricidad, gas y agua, así como el crecimiento del sector Industrial.
El organismo advirtió, eso así, que el mes registró un día hábil más que mayo de 2009.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok