Fernando Bas asume como subdirector de la Fundación para la Innovación Agraria
El ingeniero agrónomo de la Universidad Católica se ha desarrollado en las áreas de docencia universitaria, investigación científica y consultoría.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de julio de 2010 a las 16:41 hrs.
Noticias destacadas
Fernando Bas Mir, ingeniero agrónomo de la Universidad
Católica, asumió como subdirector y jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico
de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El profesional tiene una experiencia de 25 años en docencia
universitaria, investigación científica y consultoría en las áreas de nutrición
y fisiología de la digestión en rumiantes, evaluación de alimentos para
animales y producción y manejo de vida silvestre.
Además, cuenta con un Magíster en Administración de Empresas
(MBA), Universidad Adolfo Ibáñez, es Master of Science (M.S.) y Doctor of
Philosophy (Ph.D.), de la University of Minnesota, St. Paul, Estados Unidos.
En el ámbito de la educación universitaria Bas se ha desempeñado como consultor de distintas universidades y del Consejo Superior de Educación,
en aspectos curriculares de carreras profesionales relacionadas con la
agricultura.
Como profesional de la Consultora PENSUM participó en
trabajos de planificación estratégica para empresas tales como Clínica Alemana,
RedBanc, Agrícola Santa Rosa, Huertos California, Universidad Finis Terrae y
Hemodial Ltda. A su vez ha realizado
numerosos talleres de desarrollo de recursos humanos en empresas como Banco
Bice, MACO, Watt’s y Soprole.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok