Gobierno insiste en que venta de Chilevisión no depende del presidente
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que el fracaso de la operación fue responsabilidad "exclusivamente de los compradores".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de junio de 2010 a las 10:30 hrs.
Noticias destacadas
El fracaso de la venta de Chilevisión es una
"cosa exclusivamente de los compradores". Así lo afirmó esta mañana
el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que en esto "no tiene
ninguna responsabilidad el presidente".
Tras participar en un foro universitario, el secretario de Estado sostuvo que “había
un acuerdo, un acuerdo de precio completo (con los compradores), y ellos se desistieron a último momento”.
Según recordó Larraín, el mandatario se comprometió en una primera instancia a
crear una fundación para administrar el canal de televisión, por lo que
gestionar su venta es “ir bastante más allá” de este compromiso, aseveró.
Feriado de Fiestas Patrias
En otra arista, el jefe de las finanzas se refirió también a la polémica por la aporbación en la Cámara de Diputados de dos feriados para la celebración de Fiestas Patrias de este año.
"Creemos que ir más allá de los tres días es algo que dadas
las condiciones del país, hay que pensarlo un poco más. El propio Senado lo
hace. Yo creo que (el proyecto) no va a pasar del Senado", subrrayó Larraín.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok