Gobierno nombra a nueva directora del Senama
La educadora Rosa Kornfeld era miembro del Consejo Consultivo de la entidad y magister en Gerontología Social.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de junio de 2010 a las 12:09 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente Sebastián Piñera nombró a Rosa Kornfeld como la nueva directora del Servicio Nacional para el Adulto Mayor (Senama), quien asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 14 de junio.
En ese sentido, y destacando el currículum de la nueva autoridad, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia resaltó que desde 2004, la educadora era miembro del Consejo Consultivo de la entidad que ahora dirigirá, y posee un Magister en Gerontología Social, de la Universidad Autónoma de Madrid.
Previamente a su designación, la profesional se desempeñaba como directora del programa para el adulto mayor de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica, y anteriormente integró la Comisión encargada de preparar las políticas nacionales del adulto mayor en el Ministerio de Planificación.
Además es miembro de la Asociación Internacional de Universidades para la Tercera Edad, y vicepresidenta mundial del organismo.
Dependiente de la Segpres, el Senama tiene por misión garantizar y promover el conocimiento y ejercicio de derechos de los adultos mayores, fomentar su integración a la sociedad y articular un sistema de protección social por medio de planes y programas específicos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok