El ex Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo hoy que en las últimas décadas Chile ha hecho las cosas bien, pero eso ha llevado a que la sociedad tenga otra vara para medir la conducta políticos y empresarios.
"El estándar que se está exigiendo al Estado, a la conducta de los políticos, y de los empresarios es completamente distinta hace 10 años (...) eso no quiere decir que el país esté en crisis", dijo el también presidente de Banco Penta.
En marco del seminario de estudios y políticas públicas de Santander: "Construyendo confianza para el Desarrollo", Moreno aseguró que el malestar de la gente que se ha visto en las protestas es distinto a de los otros países, ya que corresponde a un "dolor de crecimiento".
"Como cuando a los niños les queda chica la ropa y todo le parece incómodo. Estamos en la mitad de un proceso de crecimiento", sostuvo.
Moreno además indicó que no existe una fórmula para enfrentar de un día para otro la dispar distribución de los ingresos, pero puntualizó que la educación es el camino para ello.