El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, salió al paso de las duras críticas realizadas por el ex presidente, Sebastián Piñera, a la actual administración, y aseguró que él no es la persona indicada para hacerlas.
"La ciudadanía distingue entre opiniones serias y sesgadas políticamente y (Piñera) no tiene, a mi juicio, la intención de contribuir sino de dividir. La ciudadanía también sabe que el pre candidato presidencial Piñera es de los menos indicados en el país para hablar de errores graves", comentó el secretario de Estado tras presentar el balance 2014 de su cartera.
Según el jefe de la billetera fiscal, "estamos en una temporada de cierre de año, la cual es bastante poco apropiada para los conflictos y las polémicas".
Resumen de gestión
En lo que respecta al resumen de este período de gestión, Arenas reconoció que el momento más complicado de su gestión lo vivió en el debate de la reforma tributaria.
"El momento más álgido de debate, en el balance de estos nueve meses, tiene que ver con la reforma tributaria", explicó, pero a su vez destacó el cierre "con un acuerdo político transversal que le da legitimidad y sustentabilidad".
Por otra parte, el ministro de Hacienda destacó que la economía nacional está creciendo, pero precisó que "estaremos conforme cuando la economía chilena esté creciendo a su potencial y no antes".