Bachelet compromete la creación de una defensoría de los DDHH
"La violación de los derechos humanos no son justificables", destacó la ex presidenta de la República.
- T+
- T-
La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, encabezó el acto en conmemoración de los 40 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, instancia que se desarrolló en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y que antecedió al que realizará el gobierno en La Moneda.
Durante el evento, la ex presidenta comprometió la creación de una Defensoría de los derechos humanos.
"La violación de los derechos humanos no son justificables y son responsabilidad de quienes lo cometieron y de quienes lo justificaron", dijo Bachelet a los asistentes y agregó que "una forma de asegurar las relación entre los derechos humanos en el pasado y derechos humanos en el presente y futuro es robustecer la institucionalidad".
En esa línea, Bachelet sostuvo que junto con fortalecer la institucionalidad existente como el Museo de la Memoria y el Instituto Nacional de los Derechos Humanos, también se debe contar con una defensoría de los derechos humanos, que permitirá "dar respuesta a los actos de abusos que cometa el Estado contra cualquier persona".
Finalmente, la ex mandataria destacó que esta nueva entidad representa un "largo anhelo de los movimientos vinculados al tema", y permitirá que el Estado se tranforme un organismo "garante de derechos".