Bachelet compromete la creación de una defensoría de los DDHH
"La violación de los derechos humanos no son justificables", destacó la ex presidenta de la República.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2013 a las 11:16 hrs.
Noticias destacadas
La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, encabezó el acto en conmemoración de los 40 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, instancia que se desarrolló en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y que antecedió al que realizará el gobierno en La Moneda.
Durante el evento, la ex presidenta comprometió la creación de una Defensoría de los derechos humanos.
"La violación de los derechos humanos no son justificables y son responsabilidad de quienes lo cometieron y de quienes lo justificaron", dijo Bachelet a los asistentes y agregó que "una forma de asegurar las relación entre los derechos humanos en el pasado y derechos humanos en el presente y futuro es robustecer la institucionalidad".
En esa línea, Bachelet sostuvo que junto con fortalecer la institucionalidad existente como el Museo de la Memoria y el Instituto Nacional de los Derechos Humanos, también se debe contar con una defensoría de los derechos humanos, que permitirá "dar respuesta a los actos de abusos que cometa el Estado contra cualquier persona".
Finalmente, la ex mandataria destacó que esta nueva entidad representa un "largo anhelo de los movimientos vinculados al tema", y permitirá que el Estado se tranforme un organismo "garante de derechos".
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok