La presidenta Michelle Bachelet, descartó esta mañana que exista un clima anti-empresarial, ante las críticas de parte del sector por las reformas que impulsa el Ejecutivo, y señaló que su discurso destaca, precisamente, la importancia del rol privado en la economía.
Del mismo modo realizó un llamado al empresariado para que más que recriminarse se trabaje en forma conjunta.
"Más que empezar a recriminarnos mutuamente mi llamado es que de la única manera que el país llegue adelante es por medio de una alianza público-privada, pero eso significa que el Estado hace todo lo que tiene que hacer, pero el sector privado tiene que avanzar", sostuvo en entrevista con Buenos Días a Todos.
En el matinal de TVN, la mandataria destacó que el 80% de la economía depende del sector privado, pero recalcó que una alianza público-privada, "significa también que el sector privado tenga conciencia que es importante mejorar la economía, pero también es importante mejorar la democracia".
En este sentido, aseguró que el país es visto confiable desde el exterior no sólo por su economía, sino que también por sus instituciones sólidas y reglas claras.