La presidenta Michelle Bachelet reiteró esta mañana la postura del gobierno en relación a dejar que "las instituciones funcionen" en el denominado caso Penta que ha salpicado al espectro político local, incluso al Ejecutivo con la vinculación del actual ministro Alberto Undurraga.
"Él (Undurraga) ha entregado todos datos que se le han requerido a las instancias que competen", dijo la mandataria tras ser consultada de manera particular por el secretario de Estado y la entrega de dineros del grupo empresarial a su fundación Ciudad Justa.
En el marco de una actividad en el barrio Victoria, Bachelet dijo que tanto la justicia como el Servicio de Impuestos Internos (SII) están haciendo su labor e investigando el caso que ha puesto en el debate la relación de la política con el mundo de los negocios.
"Creo que lo más importante acá es la transparencia y por tanto nosotros como gobierno enviamos hace un tiempo un proyecto de ley que permita separar los dineros y los negocios de la política, todo esto basado en la transparencia. Eso es esencial", comentó la mandataria.
En ese contexto, Bachelet también fue consultada por la decisión de la comisión investigadora del caso Penta de citar a la administradora electoral de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, Ana María Lagos.
"La comisión tomó como decisión citar a todos los administradores de todas las campañas de todos los candidatos. Ana María lagos es una más, pero van a ser citados todos porque justamente la idea es conversar sobre las campañas electorales. Eso no tiene nada que ver con casos donde se está discutiendo y analizando situaciones de ilegalidad, que es una cosa muy distinta. Nosotros hemos entregado abiertamente toda la información. El Servel lo ha entregado que es como corresponde de acuerdo a la ley", sentenció la mandataria.