Gobierno

Bachelet: "El enfriamiento de la actividad económica de la región no es un argumento para detener las reformas"

"Sabemos que nos enfrentamos a grandes desafíos, pero el inmovilismo y negar estos procesos no son alternativas", indicó la mandataria frente a la directora gerente del FMI.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de diciembre de 2014 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, volvió a defender, esta vez frente a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, las reformas que impulsa su gobierno, argumentando que la actual condición económica no es una limitante para hacerlas.

"El enfriamiento de la actividad económica de la región es una realidad, pero no es un argumento para detener las reformas. Por el contrario, es la confirmación de que debemos emprender reformas con sentido de urgencia", sostuvo.

En el marco del seminario "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida para América Latina", la máxima autoridad del país criticó a quienes quieren evitar que se hagan las reformas en el país.

"En este camino de transformaciones no hay recetas únicas y fáciles, sabemos que nos enfrentamos a grandes desafíos, pero el inmovilismo y negar estos procesos no son alternativas", indicó.

La mandataria además señaló que hacer las reformas hoy es la única forma de hacerse cargo del desafío de crear las condiciones para alcanzar el crecimiento y prosperidad compartida en el largo plazo.

"No enfrentar estos desafíos a tiempo constituye una amenaza a nuestro orden social que no podemos permitir", indicó.

La presidenta además destacó las condiciones ventajosas de la reciente emisión de bonos asegurando que "la alta demanda demuestra el interés en nosotros de los grandes inversionistas internacionales".

Lo más leído