Anoche pasadas las 23 horas la Secretaría General de Gobierno (Segegob) informó que la jefa de comunicaciones de la presidencia, Paula Walker, dejó su cargo, justo cuando se cumple un año de haberlo asumido.
"El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informa que a partir de mañana miércoles 11 de marzo (hoy), la periodista Paula Walker pasa a integrar el equipo del Área de Estudios de la Presidencia", dice el escueto comunicado.
Desde la Segegob también se le agradeció el trabajo realizado en la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.
Y es que fue el pasado sábado cuando esta situación se hizo un rumor a voces, ya que la ex jefa de la Secom no participó de la jornada de trabajo que se llevó a cabo en Cerro Castillo, a esto se suma que ya no asistía a los consejos de gabinete, según informa El Mostrador.
Según sostienen fuentes cercanas a La Moneda esta situación se desencadenó por la conflictiva relación que Walker venía arrastrando hace un tiempo con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y que provocó más de una situación incómoda para la presidenta.
Cabe señalar que Bachelet había logrado tener una relación muy cercana con la periodista desde el momento en que asumió su primer gobierno, además fue ella misma quien la acompañó en su estadía Nueva York, cuando fue la titular de la ONU Mujeres.