El papa Francisco conversó hoy durante 47 minutos con la presidenta Michelle Bachelet, durante una audiencia privada que mantuvieron en el Vaticano.
El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del pontífice en un ambiente cordial y amable.
La presidenta llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla.
"Encantado de que esté aquí", le dijo el papa, según la representación de los medios acreditados ante la Santa Sede que asistieron al encuentro.
Vestida de negro con unos zapatos de tacón bajo y sin mantilla, Bachelet conversó primero en privado con el pontífice.
Posteriormente, ya en público, procedieron al habitual intercambio de regalos.
Bachelet le obsequió a Bergoglio con un rosario de lapislázuli y plata, y también con un libro titulado "Iglesias del fin del mundo" sobre iglesias chilenas.
Bergoglio le entregó un ejemplar en castellano de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y un medallón de bronce.
Después, Bachelet fue recibida por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Termómetro de salud mental evidencia avances en Ley Karin: grandes empresas lideran implementación, pero las pequeñas están al debe
La medición también constató que el 22,2% de las personas asalariadas, independientes y trabajadoras de casa particular percibió haber estado expuesta a conductas ofensivas en su lugar de trabajo.

Punta Puertecillo inicia estudio para regularizar loteo, congela futuras ventas y mantiene disputa por millonaria multa
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.

¿En qué ha gastado la Corfo los recursos del litio de SQM y Albemarle para la I+D?
El Consejo de Corfo define qué proyectos de investigación y desarrollo se financian con el dinero de los contratos de arriendo del Salar de Atacama. Hasta ahora, ambas compañías han entregado unos US$ 200 millones.