Gobierno

El PS y el PPD se enfrentan por críticas al ministro del interior Rodrigo Peñailillo

Quintana acusó que personeros de la ex Concertación han tramado una “sofisticada confabulación” en contra de las reformas.

Por: Claudia Rivas Arenas | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El lunes recién pasado, desde Copiapó, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo se hacía cargo de la supuesta disputa entre los reformistas y la llamada "vieja guardia" de la Concertación, conminando a quienes hablan de adelantar las elecciones "por qué no dicen mejor, de cara al país, que no quieren hacer las reformas". Sus dichos desataron una dura reacción del timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, uno de los que se mostró abierto a la posibilidad planteada originalmente por el constitucionalista Jorge Corre Sutil, y la consecuente defensa del jefe de gabinete por parte del presidente del PPD, senador Jaime Quintana.


Ante los dichos de Peñailillo, Andrade fue categórico y advirtió que le parecía inaceptable que el ministro del Interior tuviera "ese prejuicio" como el planteado. Visiblemente molesto por la arremetida del brazo derecho de la mandataria, el dirigente espetó que "cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas, empieza a inventar conspiraciones" e insistió en que "la mejor manera de encubrir la incapacidad de enfrentar los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones".


Acto seguido subrayó que el compromiso de todos en la NM es con la presidenta Bachelet y su programa y que, por lo tanto, "en eso estamos todos y tenemos convicción". Tras lo cual conminó a Peñailillo a que "envíe a alguien a ver cómo estamos tramitando la reforma laboral, para que vea que sí estamos comprometidos con las reformas".


Horas más tarde, en la misma línea de Peñailillo, el senador Quintana, sentenció que algunos representantes de la antigua Concertación han tramado una "sofisticada confabulación" para "debilitar este programa de reformas que encabeza la presidenta Bachelet". Añadió que bajo el pretexto del cambio de gabinete esconden la velada intención de "un cambio de rumbo y de que no se siga adelante con las transformaciones". Así tildó como "medidas populistas" lo referente al gabinete y como el adelantar las elecciones.

Lo más leído