Ex presidente Lagos llama a la calma por divergencias en temas clave al interior de la Nueva Mayoría
"Esperemos que los hechos hablen", dijo Lagos a propósito del cónclave de la NM para el próximo 4 de agosto.
- T+
- T-
El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, llamó a la calma por las diferencias de opinión en temas coyunturales al interior de la Nueva Mayoría y, sobre todo, por las advertencias del Partido Comunista de que podría salir de la coalición de gobierno si no se cumple con el programa comprometido en la campaña.
"Esperemos que los hechos hablen. Han habido tantos momentos en que se han dicho cosas similares en estos largos años y aquí estamos hoy día todos los presidentes rindiendo homenaje a Jaime Castillo, nadie se excusó y dejó de venir", afirmó el ex mandatario.
Si bien admitió que "siempre hay un momento en donde es necesario cuidar más las cosas", también estimó que "paso a paso la cosas van saliendo y la unidad se mantiene. Miren un poco el largo plazo".
"Yo fui parte del primer gabinete de (Patricio) Aylwin. Nadie daba un peso por la coalición después de Aylwin y aquí estamos", culminó.
Cabe recordar que el gobierno llamó a la realización de un cónclave de la Nueva Mayoría para el próximo 3 de agosto para aunar visiones respecto a las reformas comprometidas en el programa de campaña.