El fiscal jefe de la Región de O´Higgins, Luis Toledo, dio curso a la solicitud interpuesta por Renovación Nacional, por medio de su abogado querellante Eduardo Riquelme, para investigar un supuesto mail entre el abogado de Caval, Javier Andrés Levine y Sergio Bustos, encargado de tramitar el crédito comercial de $6.500 millones para la empresa con el Banco de Chile, en el que se aludiría a una "señora" que estaría intercediendo para concretar la cita.
Carabineros de Chile, a través de su unidad de delitos informáticos, será la institución encargada de pesquisar los elementos que correspondan para establecer la veracidad de los correos. Esta diligencia es similar al que se lleva a cabo en el caso de otro correo del mismo Bustos, en el que se había nombrado al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y que según las pesquisas realizadas era falso, investigándose la procedencia de la suplantación de correo que se hizo en ese caso.
En tanto, desde La Moneda el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, descartó la veracidad de este correo, afirmando que "el contenido de los mails es falso".