Gobierno felicitó a EEUU y Cuba por apertura de sus embajadas en La Habana y Washington
"Ello, sin duda, debiera contribuir a la plena normalización de sus relaciones bilaterales", expuso el Ejecutivo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 1 de julio de 2015 a las 17:53 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno felicitó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, luego de anunciar que abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana, respectivamente, a partir del 20 de julio.
A través de un comunicado, el Ejecutivo destacó el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
"El Gobierno de Chile felicita a esos países amigos y, muy particularmente a los Presidentes Raúl Castro y Barak Obama por la decidida voluntad de entendimiento y compromiso político que han desplegado para generar este clima de diálogo, consenso y cooperación", expusieron.
"Ello, sin duda, debiera contribuir a la plena normalización de sus relaciones bilaterales, trayendo consecuencias positivas para una más cordial y fructífera convivencia hemisférica", concluyó.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok