El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió a las cifras de IPC entregadas esta mañana por el INE y señaló que la baja de la inflación a 12 meses permitiría anclar el indicador en un 3% a fin de año.
"Por cuarto mes seguido la inflación a 12 meses viene cayendo, por ese lado nos hace pensar que las proyecciones de inflación a diciembre se van a mantener en los rangos del Banco Central, es decir, un 3% anual", dijo.
Teniendo en cuenta el alza de productos como el tabaco, el subsecretario aseguró que estaban previstas por la implementación de la reforma tributaria.
"Si uno ve la evolución de los precios, las estimaciones que nosotros tenemos es que estas alzas eran las que estaban previstas para tener impuestos correctivos", comentó.
Micco además señaló que no están conformes con el crecimiento actual del país, ya que creen que se puede tener un mejor desempeño.
"A pesar de los datos más alentadores, estos brotes verdes que hemos tenido, obviamente todavía tenemos un nivel de crecimiento que no deja conforme a nadie, por lo tanto todavía entendemos que la economía puede crecer bastante más que el 1,8% de 2014", indicó.