Larraín recodó el consejo de RN de 2005 cuando terminaron apoyando a Piñera
"Yo mismo ayudé a cambiar el parecer del consejo general del año 2005 a favor de Sebastián Piñera", comentó el senador.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 24 de julio de 2013 a las 18:05 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de RN, Carlos Larraín, puso esta tarde una cuota de incertidumbre respecto de la proclamación de Evelyn Matthei como la abanderada única del oficialismo para las presidenciales.
Ad portas de la llegada de la ex ministra del Trabajo a la sede de RN, el timonel recordó que en el consejo general del partido en 2005, entró como abanderado Joaquín Lavín, pero finalmente se inclinaron por Sebastián Piñera.
"El consejo el año 2005, por ejemplo, partió con Joaquín Lavín como candidato proclamado y salió proclamado don Sebastián Piñera. Yo mismo ayudé a cambiar el parecer del consejo general del año 2005 a favor de Sebastián Piñera", comentó el senador.
Consultado sobre la posibilidad de que el consejo general que se realizará el 3 de agosto desestime la candidatura de la ex ministra del Trabajo, Larraín instaló más dudas y reconoció que "existe la posibilidad".
"Es muy chucaro el consejo", sentenció muy en su estilo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok