La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, salió al paso de las críticas realizadas por Andrés Santa Cruz a los contenidos de la agenda laboral y aseguró que ésta "va en favor de todos, no de unos pocos" y ayudará a crear más empleos
"Estamos generando un círculo virtuoso ya que cuando las personas dialogan, se ponen de acuerdo y disminuimos la conflictividad, eso tiene un correlato en productividad, y cuando la productividad mejora por un mejor clima laboral se genera más empleo, por eso hemos dicho que este proyecto es pro empleo" dijo.
En ese contexto y sin querer entrar en polémica, la titular del Trabajo realizó un llamado a todos los sectores a aprobar esta iniciativa.
"El llamado es a no restarse. Yo creo que esta es una agenda país, ahora se inicia el debate legislativo y estoy segura que todos van a contribuir porque le hace bien a muchos", sostuvo.
"Con este proyecto estamos dando respuesta a las interrogantes de muchos ciudadanos hoy en Chile con una agenda que contempla distintas aristas", agregó.