El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró hoy que desconocía la reunión que mantuvo el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, con el ex gerente general de SQM, Patricio Contensse, para solicitar financiamiento para la campaña de la mandataria Michelle Bachelet.
"No he leído esas declaraciones y desconozco absolutamente esa conversación", aseveró tras sostener una reunión con el timonel de la CPC, Alberto Salas y la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.
El secretario de Estado precisió que Rosenblut participó para la primera campaña de Bachelet, en 2005. "Desconozco después algún rol que haya jugado él en alguna otra campaña", aclaró.
Boletas
Por último, rechazó nuevamente la vinculación que se hizo a su esposa con la emisión de boletas a la empresa de Giorgio Martinelli, el dueño de la empresa Asesorías y Negocios SpA que está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco de la arista SQM del caso Penta.
"Mi señora ni siquiera tiene iniciación de actividades en Impuestos Internos y el daño producido con esa materia, por supuesto que nadie se hace cargo", dijo el secretario de Estado.