El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, se refirió al caso La Polar señalando que este es un buen ejemplo de cómo debería funcionar la nueva ley promulgada el día de hoy por el Ejecutivo, que agiliza y reduce los plazos de las demandas colectivas de los consumidores.
"En el caso La Polar, hemos actuado con mucha diligencia y rapidez, y el tribunal ya ha declarado la admisibilidad de la demanda, que era uno de los principales impedimentos para llevar a la práctica la efectiva defensa de los consumidores", señaló el directivo.
Según Peribonio, los anteriores plazos para declarar admisible o no una demanda y el proceso que le seguía, que superaban los 2 años, desincentivaban la toma de acciones, por lo tanto "con esta ley el consumidor va retomar la confianza de que reclamar sirve y que también los tribunales pueden pronunciarse con prontitud en defensa de los derechos", indicó.
Finalmente, el representante del Sernac aseguró sentirse orgulloso de esta nueva ley y reconoció que esta ley "va a beneficiar a todos los juicios que están actualmenteen tramitación y que tengan algun trámite pendiente. En el caso de La Polar hay que recordar que ya el trámite de admisibilidad ya lo hemos sorteado con éxito. Y por lo tanto vamos a estar aplicándolo en los demás juicios que tenemos en la defensa de los consumidores", dijo Perobonio.