El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, informó esta tarde que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, luego de las polémicas declaraciones al diario "La Segunda" respecto al aborto.
"A raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, que ella ha lamentado públicamente, debemos informar que la ministra Molina ha presentado su renuncia a la Presidenta de la República, para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos", comentó.
El secretario de Estado además indicó que de forma interina, el cargo será asumido por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.
Molina se convierte así en la primera "baja" del gabinete del segundo mandato de Michelle Bachelet. Ello, en medio del debate en torno a la necesidad de un ajuste ministerial tras los resultados de las últimas encuestas y que tienen como telón de fondo las reformas ejes que empuja el gobierno.
En entrevista con La Segunda, la secretaria de Estado dijo que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", declaraciones que generaron un profundo debate en el espectro polìtico nacional.
Luego de ello, su propia cartera emitió una declaración pública en la que que quitaba el piso a sus "no representan el pensamiento del gobierno de Chile" y que eran una "opinión personal".
En desarrollo...