El actual panorama económico marcó el Consejo de Gabinete que hoy se realizó en el Palacio de la Moneda, donde sin entrar en detalles, el vocero, Marcelo Díaz, aseguró que concordaron en realizar una "priorización de las medidas" ante la desaceleración.
"Tenemos que hacer ejercicio de priorización de las medidas y los contornos de los esfuerzos que estamos haciendo", expuso el secretario de Estado.
"Cuando el crecimiento de la economía no está en lo que nosotros esperamos, eso nos obliga a hacer un ejercicio de priorización para poder cumplir con el compromiso que hicimos con los chilenos", añadió.
Según expuso, dicha priorización se hará "en cada una de las áreas" del gobierno.
"Este es un debate que tenemos que hacer en cada uno de los sectores, pero esto es una reflexión que recién se inicia", aseguró.
Por otra parte, Díaz indicó que las acciones a tomar no cambiarán el programa de gobierno ni tiene que ver con la aplicación de las reformas que lleva adelante el Ejecutivo.
"Lo que hemos visto es que efectivamente el ritmo de crecimiento de la economía no está donde quisiéramos (...) Queremos hacer un esfuerzo adicional porque creemos que la economía puede crecer más allá de lo que lo está haciendo", resumió.