Al igual que Sebastián Piñera, el ex presidente Ricardo Lagos abordó la crisis de legitimidad que atraviesa el mundo político y que tiene complicado al gobierno.
En el marco del segundo día del lanzamiento de T13 Radio, Lagos Escobar llamó a respaldar a la presidenta Bachelet en todas las medidas que se requieran para superar esta situación.
El ex mandatario coincidió con Piñera sobre la necesidad de apoyar a la jefa de Estado en el proceso de toma de decisiones por cuanto la institución Presidencia de la República es la llamada a liderar el proceso político para generar los cambios que esta "crisis política" requiere.
"Todos tenemos que apoyar a la presidenta Bachelet", dijo Lagos, quien valoró la decisión de crear la comisión liderada por Eduardo Engel para elaborar propuestas en materia institucional.
En referencia al acuerdo político al que llegó con la oposición en 2003 para superar la crisis provocada por el escándalo MOP Gate, el ex jefe de Estado fue enfático en plantear que "ahora estamos en condiciones de tomar definiciones más radicales".
El ex jefe de Estado recalcó que la compleja coyuntura política hace "indispensable un acuerdo institucional mayor" ya que a su juicio se necesita un entendimiento más amplio en cuanto a qué tipo de país queremos construir.
Asimismo, el ex mandatario le bajó el perfil a la marcha de los estudiantes, señalando que "la manifestación de los jóvenes en la calle es parte de un país que está vivo".
En medio de los rumores acerca de que se estaría preparando para un nuevo desafío presidencial, el ex presidente Ricardo Lagos descartó esa posibilidad asegurando que "hay vida después de La Moneda".