RN y la UDI no logran acuerdo para definir su candidato presidencial
Mañana continuarán las conversaciones tendientes a dilucidar el macanismo o el nombre de la carta presidencial de la Alianza.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 19 de julio de 2013 a las 18:12 hrs.
Noticias destacadas
Aún no hay humo blanco en las negociaciones que llevan adelante RN y la UDI y que intentan dilucidar el nombre de la futura carta presidencial de la Alianza, o en su defecto, y como han recalcado durante toda la jornada, el mecanismo que les permita dar con el nombre del o los candidatos.
"Hemos tenido una reunión de trabajo semejante a las que habíamos iniciado en días anteriores y queremos comunicarles que seguimos trabajando en la idea de encontrar un candidato que permita unidos enfrentar el enorme desafío que significa representar a la alianza y a muchos independientes que comparten nuestra visión y nuestro proyecto", explicó el presidente de la UDI, Patricio Melero.
Según el timonel gremialista, "todavía no están dados los elementos que nos permitan hoy día definir una candidatura común".
Como explicó Melero, en el caso de la UDI aún no tienen definida una candidatura presidencial. "Hemos intercambiado posibles nombres para eso y lo que hoy día hemos podido comunicarles es que el factor común que nos une es el propósito de agotar todos los esfuerzos por tener un candidato único de la alianza para enfrentar las elecciones de noviembre".
Larraín aclara que Allamnd aún es opción
Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, aclaró que Andrés Allamand aún es opción para ser la carta presidencial del conglomerado.
"No es que Andrés Allamand se ha bajado, Andrés Allamand no se ha subido a nada, porque él quiere ser un factor de entendimiento, él quiere que exista unidad en este proceso", recalcó.
Respecto a las negociaciones con sus pares de la UDI, Larraín explicó que "acabamos de tener una transición de trabajo, analizar posibilidades, nombres y distintos escenarios, siempre con la idea de que la persona que logremos identificar represente nuestra idea del país que queremos (...) estamos enfrentados una situación difícil, básicamente porque hay muchos nombres", reconoció el tominel de RN.
"Nosotros tenemos candidato, pero eso lo tenemos que reservar un poquito más", añadió.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok