Alberto Salas es electo presidente de la CPC y coincide con Santa Cruz en crisis de institucionalidad
Con 68 votos a favor de 70 posibles.
Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 26 de marzo de 2015 a las 10:13 hrs.
Noticias destacadas
Con 68 votos a favor de 70 posibles, Alberto Salas fue electo hoy como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
El timonel de la Sociedad Nacional de la Minería, sostuvo que "es sin duda para mí, un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial".
Por otra parte, el nuevo presidente de la multigremial se refirió a los últimos episodios donde se ha visto envuelto el sector empresarial y aseguró que "así como confiamos en que los tribunales juzgarán debidamente los casos mencionados, hay miles de empresarios a lo largo de Chile, de distinto tamaño, pequeños, medianos y grandes, quienes junto a sus colaboradores, día a día, trabajan apegados irrestrictamente a la legalidad y a la ética".
Por lo mismo, apuntó que uno de sus principales objetivos a la cabeza de la CPC será "reforzar nuestra institucionalidad, así como las iniciativas que sumen a un mejor ambiente de confianza, de negocios, de hacer empresa, empresarios y trabajadores en conjunto".
Mirada a La Moneda
Respecto a la relación que tendrá con los ministros del área económica, Salas dijo que espera tener un diálogo fructífero "para colocar nuestras visiones de estos temas".
Específicamente sobre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el nuevo timonel de la CPC añadió que espera una relación de confianza y muy franca.
"Tengo una muy buena opinión de él en términos personales y profesionales. Lamentablemente, sí hay que reconocer que los resultados económicos en su gestión no han sido los que el país se merece. Lo mismo que todas estas iniciativas de cambio yo creo que han generado un ambiente incertidumbre que no has sido bueno para las inversiones de Chile", dijo Salas.
Además, se cuadró con Santa Cruz y sostuvo que está de acuerdo en que Chile está pasando por la mayor crisis institucional desde el regreso a la democracia.
"Creo que sí. Es un tema que ha hecho crisis por todos lados y nos llama a volver a actuar con ética y transparencia y nos obliga a hacer las cosas de cara a la ciudadanía", concluyó Salas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok