El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, realizó un duro diagnóstico de la forma como se plantea el sector empresarial de cara a la sociedad.
El dirigente consideró la comunicación de los empresarios como "no tan brillante", respecto a su actuación, al momento de relacionarse con la gente.
"Lo que hacen los empresarios es brillante pero lo que comunican no es tan brillante, efectivamente hay que transformar la forma en que los empresarios comunican, el valor agregado que le entregan a la sociedad", dijo Awad.
En el marco de las elecciones de la CPC, el presidente de la Abif calificó como "una trayectoria impecable" la de Alberto Salas.
"Creo que en el sector minería todos sabemos la importancia que tiene y mi mayor anhelo, como hijo del nuevo presidente de la CPC, es que los empresarios dejen un poco el escritorio y realmente la empresa se comunique cada vez más con la sociedad", dijo.
En este contexto, Awad añadió que "hay que tratar la reputación corporativa entre la empresa y que en definitiva todos los empresarios aspiren al escrutinio público y al reconocimiento social".