El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, aseguró esta tarde que la reforma tributaria va a requerir modificaciones pues estimó que presentará problemas en su implementación.
"Hoy en día vemos un proyecto que, en el momento que se deba aplicar en forma completa, tendrá bastante dificultades de operación. Pero yo confío que se harán los ajustes necesarios para que sea plenamente operativa. Ahí hay un desafío pendiente", dijo.
Santa Cruz hizo estas declaraciones luego de una reunión que sostuvieron los seis gremios que componen la CPC y que marca el inicio de una serie de citas en las que se analizará la hoja de ruta de la entidad para los próximos años.
"Es el inicio de un proceso para ver el tipo de organización que tenemos y definir si hay que hacer cambios e innovar", dijo Santa Cruz.
En medio del escenario de desaceleración de la economía y las reformas que está empujando la administración Bachelet, Santa Cruz reiteró que los empresarios deben siempre estar dispuestos a conversar.
"El rol del empresariado en cualquier reforma es estar disponible para conversar y hacer presentes nuestros punto de vista, nuestras observaciones y propuestas, buscando siempre el bien de Chile y tener buenas políticas públicas", comentó.