CPC pide ajustes a reforma tributaria: "Tendrá bastante dificultades de operación"
"Yo confío que se harán los ajustes necesarios para que sea plenamente operativa. Ahí hay un desafío pendiente", dijo Andrés Santa Cruz.
Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 11 de diciembre de 2014 a las 19:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, aseguró esta tarde que la reforma tributaria va a requerir modificaciones pues estimó que presentará problemas en su implementación.
"Hoy en día vemos un proyecto que, en el momento que se deba aplicar en forma completa, tendrá bastante dificultades de operación. Pero yo confío que se harán los ajustes necesarios para que sea plenamente operativa. Ahí hay un desafío pendiente", dijo.
Santa Cruz hizo estas declaraciones luego de una reunión que sostuvieron los seis gremios que componen la CPC y que marca el inicio de una serie de citas en las que se analizará la hoja de ruta de la entidad para los próximos años.
"Es el inicio de un proceso para ver el tipo de organización que tenemos y definir si hay que hacer cambios e innovar", dijo Santa Cruz.
En medio del escenario de desaceleración de la economía y las reformas que está empujando la administración Bachelet, Santa Cruz reiteró que los empresarios deben siempre estar dispuestos a conversar.
"El rol del empresariado en cualquier reforma es estar disponible para conversar y hacer presentes nuestros punto de vista, nuestras observaciones y propuestas, buscando siempre el bien de Chile y tener buenas políticas públicas", comentó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok