La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se mostró satisfecha luego de conocer las indicaciones que traerá la reforma laboral. La líder gremial calificó como "histórico" este momento y dijo que siente plena satisfacción con aquellos puntos como el derecho a huelga y la titularidad sindical.
"Después de 35 años y cuatro meses que cumple hoy día el plan laboral por primera vez estamos realizando una profunda reforma a este plan instalado en dictadura y tiene una valor histórico para nuestro país", dijo Figueroa.
Además, Figueroa señaló que esperan que el proyecto tenga una tramitación expedita en el Congreso, ya que esto irá en directo beneficio de la clase media.
"Aquí no hay ganadores ni perdedores, este es una buena reforma para Chile, reforma que le va hacer muy bien a la clase media de la que muchos hablan (...) Hoy con este proyecto lo que se hace es reivindicar el derecho colectivo, es ponernos a la altura de los países desarrollados y de las sanas democracias donde conviven el mundo empresarial, donde convive el mundo del capital y el mundo del trabajo", agregó Figueroa.
Asimismo, reconoció estar orgullosos de ser protagonistas del debate y de que el gobierno cumpliera con su programa a nueve meses de haber asumido.