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Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
El comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) decidió ayer fijar para el próximo 11 de julio la jornada de movilización nacional que ya había anticipado en su discurso del 1 de Mayo la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.
Así lo anunció el secretario general de la organización, Arturo Martínez: "Acordamos que vamos a hacer una movilización el 11 de julio, queremos avanzar con una actividad de masas, por ahora sólo se acordó la fecha y en las próximas semanas vamos a ir caracterizando esta movilización para darle contenido y forma".
La actividad coincidirá con aniversario N° 44 de la nacionalización del cobre y con el segundo trámite del proyecto de reforma laboral en el Senado.
Desde la CUT indican que el objetivo de la movilización es impulsar el debate de una nueva Constitución Política en el país y defender la necesidad de la iniciativa legal que fortalece la negociación y la sindicalización.
Inicialmente se había explorado en la multisindical convocar a una jornada de movilización más radical como un paro, pero se declinó dicha opción para evitar nuevos hechos de violencia, tras la reciente muerte de dos jóvenes en Valparaíso, quienes fueron baleados por un particular en medio de una marcha por la educación, y el confuso incidente del último 21 de mayo con Carabineros que dejó al universitario Rodrigo Avilés en riesgo vital.
En septiembre del año pasado la CUT ya había convocado a una marcha nacional para acelerar el debate de la reforma laboral, mientras que la última vez que la organización realizó un paro nacional fue el 24 y 25 de agosto del año 2011, en medio de las protestas estudiantiles.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La decisión llega en un mercado dominado por alzas tecnológicas impulsadas por la IA, ratios en máximos y el retiro de otras figuras emblemáticas del short selling.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
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