Ricardo Mewes: "La expectativa estaba centrada en un mensaje mucho más potente respecto a crecimiento"
El presidente de la CNC expuso que "fundamentalmente, el tema del crecimiento a mí me faltó como un énfasis".
Por: Karen Peña
Publicado: Jueves 21 de mayo de 2015 a las 14:01 hrs.
Noticias destacadas
"No hay enojo, pero la expectativa estaba centrada en un mensaje mucho más potente respecto del crecimiento". Con estas palabras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, manifestó el gusto a poco que dejó en el empresariado los escasos anuncios de la presidenta Michelle Bacahelet en materia de crecimiento económico en el marco de la Cuenta Pública 2015.
Según explicó el dirigente, esperaba un liderazgo y mayor énfasis en materia de crecimiento económico. "A mí me hubiera gustado un liderazgo en materia de crecimiento que hubiera sido bastante más enfática", dijo.
Y recalcó que "fundamentalmente, el tema del crecimiento a mí me faltó como un énfasis".
Además, indicó que en cuanto al anunciado "proceso constituyente" que se pondrá en marcha en septiembre, faltaron "mayores detalles" como para tener una opinión más formada al respecto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok