En el marco del consejo general de la CPC, los presidentes de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, y de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), Ricardo Mewes, se alinearon con los dichos del ex timonel de los empresarios, Andrés Santa Cruz, y señalaron que el país se encuentra en una fuerte crisis institucional.
"No sé si es la peor, pero es una tremenda crisis, muy grave, está siendo transversal en todos los sectores, está la mala imagen de gobierno, de los empresarios, problemas de la iglesia. Tenemos que trabajar entre nosotros, tenemos que trabajar con el gobierno, tenemos que ser sinceros y hablar de cara a la gente", dijo Von Mühlenbrock.
En este contexto, el dirigente defendió a los empresarios y políticos y los calificó como personas buenas y honestas.
"Generalmente son las minorías las que se comportan mal. La gran mayoría de los políticos son honestos, la gran mayoría de los empresarios chilenos son honestos, la gran mayoría de la gente que va a la iglesia es honesta. Son pocos los que se portan mal y se debe sancionarlos", sostuvo el presidente de la Sofofa.
Trabajar en conjunto
En tanto, el líder de la CNC, fue claro en señalar que por lo que se atraviesa es una crisis institucional, ante la cual e debe trabajar en conjunto para recuperar la confianza perdida.
"Lo que estamos viendo hoy en día es una crisis, claramente y tenemos que trabajar para ver cómo nos ocupamos de ello y cómo mejoramos la confianza de los empresarios y de todas las instituciones", dijo Mewes.
En esta línea precisó que la tarea del nuevo mandamás de la CPC, es "trabajar en conjunto y ver cómo generamos esa confianza desde la gente hacia las instituciones".