El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se refirió a la candidatura de Andrés Navarro a las próximas elecciones del gremio, lo que genera una lista paralela que compite con su reelección.
"Siempre he dicho que la competencia es muy buena, es parte de la mejoría continua, eso hace que las cosas mejoren y avancen, y creo que me parece positivo", comentó.
En marco de la conferencia "Desafío de la industria manufacturera para el desarrollo de Chile", organizado por Asimet, el presidente del gremio además se mostró confiado de gananar la elección, ya que cuenta con el apoyo de los gremios asociados a la Sofofa.
"El mundo de los 45 gremios nos apoya absolutamente y la llamada ayer de una cantidad importantísima de consejeros dando el apoyo nos dejó muy satisfecho y contento", comentó.
"Nosotros estamos muy confiados de haber hecho bien la pega", agregó.
Economía 2015
Von Mühlenbrock también se refirió al escenario económico para el país durante el presente año, indicando que hay dos buenas noticias: por un lado, el tipo de cambio alto y por otro, el bajo precio del petróleo. Ante esto fue que destacó que durante 2015 se puedan lograr crecimientos mayores a los proyectados.
"Uno hubiera pensado en los meses de noviembre o diciembre del año pasado de que había consenso de que el crecimiento sería de 2,5% o 2,6%, pero hoy es interesante escuchar a economistas que están viendo incluso un número mayor", sostuvo.
En este sentido comentó que la proyección de crecimiento que maneja el gremio que preside para el 2015 es de un rango entre 2% y 3%.