El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó esta tarde que Celestino Córdova cumplirá una condena de 18 años de cárcel efectiva por ser el autor del asesinato contra el matrimonio Luchsinger-Mackay.
Cabe recordar que Córdova fue condenado como autor del delito de incendio con resultado de muerte, hecho ocurrido el 4 de enero mediante un ataque al fundo Granja Lumahue, donde murieron calcinados Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay.
El juicio comenzó hace 25 días cuando la Fiscalía de la Araucanía, representado por Cristián Paredes, presentó las pruebas que intentaban inculpar a Córdova por actos terroristas, sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco desestimó la imputación con el voto disidente del magistrado Oscar Viñuela.
"Se condena, por mayoría de votos, a Celestino Córdova Tránsito, ya antes individualizado a una sanción de 18 año de presidio mayor en su grado mayor máximo (...) por su responsabilidad de autor de un delito consumado de incendio con resultado de muerte", indicó la lectura de la sentencia.
Por su parte, el fiscal Paredes resaltó la condena puesto que era un delito "difícil de acreditar" "creemos que estamos en presencia de un incendio con resultado de muerte, uno de los delitos más graves en cuanto a penalidad que contempla nuestro ordenamiento jurídico", agregó.
Juan Ortega, abogado de Celestino Córdova, manifestó que su representado "no fue condenado por ser el autor material de los hechos, sino por ser eventualmente una persona que cooperó de alguna manera o que conoce a quienes estaban en ese momento".