Larraín lamenta rechazo al royalty y estudia otras vías de financiamiento
El titular de Hacienda adelantó que la fuente más probable para costear la reconstrucción sea el FEES.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de julio de 2010 a las 13:30 hrs.
Noticias destacadas
Visiblemente molesto se vio al ministro de Hacienda, Felipe
Larraín, luego de que la Comisión Mixta rechazara esta mañana la propuesta del
gobierno para modificar royalty minero, pese a la nueva propuesta que el
ejecutivo presentó ayer.
"No tenemos si no que lamentar el rechazo", sentenció el
secretario de Estado. Junto a ello emplazó a quienes rechazaron la propuesta
que implicaba recaudar US$ 1.000 millones para la reconstrucción.
"Lo único que me queda por decir es que ahora cada uno tiene
que asumir su responsabilidad de explicarle a Chile por qué ha votado de esta
forma. Por qué se ha impedido que las empresas mineras puedan hacer una
contribución al país", advirtió.
Asimismo Larraín insistió en la necesidad de obtener esos
US$ 1.000 millones por otras vías, adelantado que lo más probables es que se
recauden a través del Fondo de Estabilización Económico y Social (FEES).
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok