"Aquellos que dicen abiertamente o insinúan que el crecimiento económico y la creación de empleo de este gobierno son frutos de la casualidad le están faltando el respeto a la inteligencia de los chilenos". Así respondió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a las críticas provenientes desde la oposición por el manejo económico del actual gobierno, dichos que ya se transforman en una escalada desde un conglomerado político hacia el otro.
En el marco de la publicación del libro: "Impacto de las políticas públicas 2010. 2014", el secretario de Estado se refirió duramente a las críticas que ha realizado la oposición.
"Hay un intento de ensombrecer la gestión del gobierno, pero los chilenos son bastante más inteligentes y se dan cuenta que cuando un país crece sostenidamente por cuatro años y cuando se crean 1 millón de empleo, esto no es fruto de la casualidad", agregó.
En ese sentido, reiteró que "me hubiera encantado recibir una economía como la que estamos entregando en el gobierno del presidente Piñera" y aseguró que "me parece que hay mucha mezquindad en las críticas, yo entiendo que puede haber juicios distintos y siempre he dicho que le deseo lo mejor al próximo gobierno por Chile, pero lo que no me parece es intentar minimizar la obra de un gobierno", agregó.
LUF
En la actividad, el ministro también conmemoró la publicación en el Diario Oficial de la Ley Única de Fondos (LUF), la cual valoró que lleve al país a potenciarse como un centro financiero regional en la administración de fondos de terceros y en la atracción de inversionistas extranjeros al mercado de renta fija nacional.
"Esto es considerado por los analistas del mercado como la ley más importante del mercado de capitales desde mk1 a comienzo de los años 2000", señaló.