Hacienda enviará en los próximos meses iniciativa para normar uso de información comercial
El ministro Felipe Larraín afirmó que "no sólo debe estar disponible la información comercial negativa de las personas, sino también la positiva”.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que el Gobierno enviará en los próximos meses un proyecto de ley o indicación para normar el uso de la información comercial de las personas, tema que fue analizado ayer en una sesión especial de la Cámara de Diputados a la que él asistió.
“Estamos trabajando en el tema de información comercial. Creemos que no sólo debe estar disponible la información comercial negativa de las personas, sino también la positiva”, declaró.
Añadió que en materia de datos comerciales las personas también “tienen información positiva por el pago de sus deudas o compromisos financieros”, y que si sólo se considera la información negativa “es algo incompleto”.
“Más información nos ayudará a que mejore el funcionamiento del mercado del crédito”, resaltó el secretario de Estado.
Asimismo, subrayó que, como principio, el Gobierno está de acuerdo en que registros de deudas, como DICOM, “no deben ser usados para excluir a las personas de servicios de salud u oportunidades laborales”.
El jefe de las Finanzas Públicas puntualizó que aún no está tomada la decisión sobre si enviar un proyecto de ley específico sobre esta materia o presentar indicaciones a una iniciativa parlamentaria que se tramita actualmente en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, “pero es algo que vamos a enviar al Congreso en los próximos meses”.