Manuel Agosin es el nuevo decano de la facultad de Economía de la U. de Chile
El académico obtuvo el 60% de los votos válidamente emitidos. Reemplazará en el cargo a Felipe Morandé.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de junio de 2010 a las 18:15 hrs.
Noticias destacadas
El académico
Manuel Agosin fue elegido como el nuevo decano de la Facultad de Economía y
Negocios de la Universidad de Chile, cargo que ejercerá durante los próximos
cuatro años. De esta manera, Agosin ocupará el puesto que dejó Felipe Morandé tras incorporarse como ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
El actual director del Departamento de Economía de esa casa de estudios -candidato propuesto por el Comité de Búsqueda- fue elegido con el 60% de los votos válidamente emitidos.
"Manuel Agosin reúne la mejor combinación de atributos deseables para el cargo, entre ellos clara visión estratégica, liderazgo, peso académico, transparencia, capacidad de diálogo y conciliación; todos atributos que hoy fueron avalados y compartidos por sus pares", dijo la Casa de Bello en un comunicado.
El objetivo de Agosin en su gestión ser dar un impulso a la internacionalización de la Facultad, impulsar una reforma curricular modernizadora, continuar en la senda de atracción de un profesorado de calidad y fortalecer los postgrados.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía persigue lavado de activos contra Clark por arista Azul Azul
Según el Ministerio Público, los dineros utilizados para financiar la compra se originaron en delitos al interior de los fondos de la AGF, mientras que se habría intentado vender el control de “la U” y distanciar las acciones de acreedores.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok