Matthei cuestiona rechazo de la oposición a proyecto de reconstrucción
La senadora UDI asegura que "este análisis es estático de la economía y no considera para nada los efectos del mayor crecimiento del país".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de junio de 2010 a las 12:39 hrs.
Noticias destacadas
Previo al debate y votación por el proyecto de
reconstrucción en la Comisión de Hacienda, la senadora UDI Evelyn Matthei
rechazó los argumentos de la oposición en orden a que esta iniciativa
disminuirá la recaudación de impuestos.
La parlamentaria, quien integra la instancia, aseveró que
"este análisis es estático de la economía y no considera para nada los
efectos del mayor crecimiento del país".
Asimismo, argumentó que "un solo punto más de
crecimiento, es decir, pasar de un 2,8% a un 3,8%, que no es mucho pedir, nos
genera US$ 4 mil millones extra de recaudación en cuatro años".
Además, aseguró que la Concertación "se acostumbró a
que nuestra economía creciera cada vez menos y que se generara menos empleo,
ante lo cual se respondía con el aumento de impuestos".
Finalmente, la legisladora advirtió que si la oposición
rechaza este proyecto "ellos serán los responsables de explicarles a todas
las zonas destruidas por el terremoto de que o la plata no va a existir para
reconstruir Chile, o que vamos a tener que gastarnos toda la plata que tenemos
en el extranjero".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok