Por C. Betancourt
Tras encabezar la cena de camadería donde asistió el presidente Sebastián Piñera, la gran totalidad del gabinete, y más de 500 invitados, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó ayer el Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, en la comuna de Puente Alto.
En la ocasión, la abanderada se refirió a la propuesta del comando de Michelle Bachelet de cerrar los llamados liceos de excelencia. “Queremos más liceos de excelencia que beneficien a jóvenes vulnerables. Debemos tener este tipo de establecimientos no sólo en Santiago, sino también en regiones y potenciarlos en los sectores más necesitados del país”.
Para ello, propuso crear el Programa P-1.000, con un mecanismo de rendición de cuentas y observación continua. De esta manera se generará una subvención especial para el desempeño de profesores de excelencia en las 1.000 escuelas prioritarias. Esta subvención se pagará un 60% a los profesores que sirvan en esas escuelas en función de sus logros y un 40% se destinará a cada escuela para invertir en infraestructura.
Consultada frente a las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría, quien hizo un llamado al gobierno a “dedicarse a gobernar” y no a participar en campañas, Evelyn Matthei aseveró: “Este gobierno ha gobernado bastante mejor de lo que ella gobernó, así que mejor que (Michelle Bachelet) no se preocupe tanto, que este gobierno seguirá gobernando”.
Franja UDI
Tres minutos 49 segundos durará la franja electoral parlamentaria de la UDI, que ayer presentó el presidente de la colectividad diputado Patricio Melero.
Su énfasis será recalcar la importancia de las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.
Y lo que busca destacar la franja, afirmó Melero, es la elección como una “gran final”, en la que es necesario ir a votar para evitar “un retroceso” en el desarrollo y crecimiento del país. “Ir con claridad porque queremos seguir gobernando”, dijo.