El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que se ha "vuelto un poco atrás" en las obras después del terremoto del martes, tras la fuerte réplica que el norte grande sufrió anoche y que alcanzó los 7,6°.
"Habíamos restablecido conectividad en 24 horas con nuestros equipos de vialidad tanto de Arica como de Iquique, habíamos restablecido nuestro servicio de agua potable y hoy estamos atrás nuevamente", expuso el secretario de Estado a radio Cooperativa.
Según relató Undurraga, existe un conjunto de caminos interrumpidos y algunos de los cuáles todavía no tienen información.
"En el camino Alto Hospicio- Iquique, la situación es muy insuficiente, porque de las cuatro pistas que tiene el camino, con el primer terremoto llegamos a dos y con el sismo de anoche quedamos con solo una", especificó.
Para Undurraga, las dos prioridades son restablecer el servicio de agua potable y la otra es devolver la conectividad.
Respecto a las excesivas alzas de precios que han tenido algunos productos en el norte del país, el ministro explicó que "tiene que ser enfrentado y uno de los sentidos de decretar el estado de catástrofe apunta a detener posibles comportamientos inadecuados".