Continuando con una intensa agenda de actividades en el World Economic Forum (WEF) 2014 en Davos, Suiza, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó ayer en el foro “Hacia un Desarrollo Responsable de los Recursos Mineros” y posteriormente expuso en el panel “Laboratorio de Competitividad Latinoamericano”.
Asimismo, el secretario de Estado sostuvo reuniones bilaterales con el ex candidato presidencial de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, y con sus pares de Perú e Inglaterra, Luis Miguel Castilla y George Osborne, respectivamente. También concretó encuentros con los economistas Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia, y Nouriel Roubini, de la U. de Nueva York.
En la jornada de hoy, en tanto, la autoridad chilena expondrá en el panel “Minería e Infraestructura, una colaboración imperativa” junto a autoridades de los países miembros de la Alianza del Pacífico. En el panel, se espera la presencia de los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, y el ministro de Hacienda de Perú, Luis Miguel Castilla. La instancia será moderada por Alicia Bárcena, de Cepal.
Posteriormente, el secretario de Estado participará a las 14:00 horas de una reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew.
Más tarde acudirá a la cena, “América Latina Mira Hacia Adelante” y se contempla su asistencia como invitado especial en un panel sobre la superación de obstáculos a la libre circulación de capitales.
Pero eso no es todo, el viernes el ministro Larraín expondrá en un panel sobre el rol de los servicios financieros en la sociedad y luego liderará la discusión en el foro “¿Finalizando el Superciclo?”. Ese día también concurrirá a la sesión “Preparándose para una Longevidad Próspera”, para posteriormente sostener un encuentro bilateral con el Secretario de Finanzas de México, Luis Videgaray.
Mientras que a primera hora del sábado, el jefe de las Finanzas Públicas sostendrá una reunión informal junto a autoridades económicas del mundo desarrollado. Por la tarde se embarcará rumbo a Santiago, donde llegará el domingo 25 de enero en la mañana.