Un total de 68 mil hectáreas consumidas por el fuego en todo el país fue el saldo que durante la tarde entregó el ministro de Agricultura, Luis Mayol.
El secretario de Estado se centró principalmente en la situación de violencia que estaría afectando a los brigadistas que combaten el fuego en los 11 focos declarados en La Araucanía.
Según el titular de la cartera, los brigadistas están trabajando con protección policial ante el temor de ataques y amenazas. De hecho explicó que un avión fue atacado con un arma de fuego desde tierra, perforando el asiento del copiloto.
"Le pedimos a la comunidad que presten ayuda y depongan cualquier actitud de beligerancia en contra de la gente que está combatiendo el fuego. Los pilotos están temerosos ante los ataques y amenazas que han sufrido. Dejen por favor trabajar tranquilo a nuestros brigadistas", dijo el ministro de Agricultura.
De acuerdo a Mayol, el contingente para combatir estos incendios ya incluye cinco brigadas, siete aviones y siete helicópteros, además de otras aeronaves que serán traídas desde Brasil y Argentina.
Por otra parte, el incendio en Florida, en la Octava Región y el Cajón del Maipo, están paulatinamente controlados y casi extintos, respectivamente.