Ministro Raineri visita centro de entrenamiento nuclear en California
En el marco de su gira ara conocer los avances en diferentes ámbitos energéticos, el titular de Energía visitó el Centro de Entrenamiento y Mantenimiento de GE Hitachi Nuclear Energy, en California.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de septiembre de 2010 a las 19:03 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de su gira por Estados Unidos para conocer los
avances en diferentes ámbitos energéticos, el jefe de cartera recorrió el
Centro de Entrenamiento y Mantenimiento de GE Hitachi Nuclear Energy.
El ministro de Energía, Ricardo Raineri, reiteró la
importancia de que el país continúe con su trabajo de preparación para poder
analizar la energía nuclear como fuente de suministro a largo plazo.
"Si queremos hablar en serio respecto al desarrollo del
futuro energético de nuestro país,
tenemos que trabajar para cerrar las brechas entre las competencias que tenemos
hoy y las que requerimos para poder optar a considerar la energía nuclear como
una de las fuentes limpias y libres de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyan a
asegurar la matriz eléctrica", dijo el ministro tras visitar el Centro de
Entrenamiento y Mantenimiento de GE
Hitachi Nuclear Energy (GEH), en San José, California.
En su visita, el ministro conoció la tecnología de operación
de las plantas nucleares y su mantenimiento, además de las metodologías de
entrenamiento al personal técnico de la empresa. "Los altos estándares de
exigencia y profesionalismo con los cuales son preparadas las personas que
trabajan en esta industria demuestran la importancia que se le asigna a la
seguridad y eso lo he podido comprobar durante la visita a esta planta de GE
Hitachi", destacó el secretario de Estado.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok