Piñera presenta panel que propondrá reforma a la salud
En un plazo de 90 días, los expertos deberán entregar el grueso de sus conclusiones, teniendo entre sus tareas modernizar el sistema.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de julio de 2010 a las 13:16 hrs.
Noticias destacadas
En una actividad en La Moneda en presidente Sebastián Piñera
inició el trabajo de la Comisión de Expertos en Salud, dando a tal instancia un
plazo de 90 días para reconocer los mayores problemas del sector y proponer
soluciones al respecto.
El jefe de Estado manifestó que dicha misión tiene
tres pilares, explicando que el grupo debe "proponer las bases de una gran
reforma a nuestra salud, que se transforme en un proyecto de ley que llegue al
Congreso (...) que apunte a mejorar la infraestructura, la gestión (...) y que
modernice nuestros sistema".
A esto se suma la tarea de "hacer una propuesta para
acoger lo que va a ser el fallo del Tribunal Constitucional, en materia de
reducir las diferencias de costos que afectan a niños menores de dos años,
mujeres y adultos mayores en sistemas privados de salud, de manera de tener uno
más equitativo, solidario y que de más oportunidades".
El tercer pilar es será el "revisar el mecanismo
y acceso de financiamiento a subsidios por incapacidad laboral y licencias
médicas, de manera que los beneficios se puedan utilizar en plenitud. Pero
dentro de lo razonable", aludiendo a evitar los abusos en el uso del
sistema.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok